Header AD

Resultados de cumbres de productores de quinua darán pie a la agenda laboral del sector


El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó el lunes que los resultados de las próximas cumbres departamentales de productores de quinua darán pie a la elaboración de la agenda laboral del sector.

Crispín precisó que se realizarán dos cumbres: una el 8 de julio próximo en la localidad de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro y la otra el 10 de julio en la población de Uyuni de Potosí.

"El resultado de estas cumbres darán pie a la elaboración de la agenda laboral del sector para ser debatidas en la Cumbre Nacional que se realizará a finales de julio o principios de agosto", señaló.

Recordó que se discutirán temas como la problemática de ese sector y la implementación o no políticas en beneficio del sector.

Asimismo, dijo que los productores del cereal verán cómo competir a nivel internacional, tras que otros países empezaron a producir el cereal.

"En las cumbres también vamos a debatir sobre la mucha competencia que tenemos con la producción del grano en otros países que están empezando a producir quinua, para ver cómo nos vamos a diferenciar de ellos", manifestó.

Crispín indicó que en la oportunidad se propondrá también una agenda de política pública que dinamice la actividad productiva del sector y socialice las iniciativas en beneficio del gremio.


ABI


Resultados de cumbres de productores de quinua darán pie a la agenda laboral del sector Resultados de cumbres de productores de quinua darán pie a la agenda laboral del sector Reviewed by Cheiru News on martes, julio 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD