Header AD

La quinua ingresa al menú de los londinenses


La quinua, el antiguo súper Andina, se cultiva en América del Sur, pero también se puede cultivar en el Reino Unido. Hodmedod de, una empresa que las fuentes y suministros de primera necesidad British como los guisantes y las habas, dice su quinua británica es un producto popular.
La quinua ingresa al menú de los londinenses

La quinua es una semilla muy apreciada por su valor nutritivo. Sin embargo, algunos consumidores consideran éticamente controversial. Según informes, la demanda occidental de la quinua ha visto su triplete precios en los mercados mundiales de los alimentos en los últimos seis años - que según algunos informes, significaba que las comunidades en Bolivia, donde se cultiva ya no pudieron darse el lujo de comer. Bolivia es el primer productor mundial de la quinua.

"Hubo una fuerte reacción de los consumidores a dichos informes," dice Nick Saltmarsh, director gerente de Hodmedod de. "Muchas personas que quieren comer quinua se sienten culpables si compraban el producto importado, que es por eso que están encantados de encontrar que cultiva en Gran Bretaña."

El cultivo se ha realizado en el Reino Unido durante años, pero no para el consumo humano.

Sin embargo, este es el segundo año que Hodemedods ha vendido quinua, que se cultiva por el agricultor Peter Ferias en Essex. La compañía también vende británico cultiva-habas, frijoles negros tejón y actualmente está probando una alubia roja.

Saltmarsh dice: "Las habas se han cultivado aquí desde la Edad de Hierro, pero hemos olvidado de cultivar y comer ellos. Estamos tratando de traer de vuelta a los granos tradicionales, así como experimentar con variedades de otros cultivos para ver lo que crece bien aquí ".



Este año está dispuesto a ser un año extraordinario para la plantación de té británico en los 700 años de edad Tregothan Raíces en Cornwall. Su té cultivado-Inglés está disponible en Waitrose, así como se vende en línea y en tiendas independientes.

"La mayoría de la gente todavía no tienen la más remota idea de que el té se puede cultivar en el Reino Unido", dice Jonathan Jones, el director gerente de Tregothan: "Este año, sin embargo, está dispuesto a ser una cosecha récord para nosotros, con más de diez toneladas de té ".

Mientras que es posible cultivar arbustos de té, incluso en las partes más frías del Reino Unido y de zonas urbanas (personas plantan en los jardines) Tregothan es el único té británico-sola propiedad que se produce sobre una base comercial. En particular microclima de la finca hace que la plantación de té posible: los arbustos de té se benefician de los niveles de agua de mar profundo en el suelo, sin embargo, el área es lo suficientemente lejos hacia el interior para evitar una brisa salada del mar (que dañaría las hojas). Mientras que la finca produce actualmente menos del uno por ciento de las necesidades de té en el Reino Unido, este año está dispuesto a ser un récord.

"Sería difícil de crecer en otros lugares del té en Gran Bretaña", dice Jones: "Pero en los próximos años, es muy posible que algunos de los cultivos que se cultivan ahora en lugares como Cornwall, serán capaces de ser producidos en otros partes del Reino Unido ".

Olivos

Aceitunas británicos tienen un sabor rico, fresco y con frecuencia son más pequeñas que las aceitunas importadas.

"El sabor es muy intenso", según Neil Davy, que tiene un olivar al aire libre, en su granja en Kent: "Uno de oliva británico es equivalente en sabor a cuatro de las aceitunas de mesa importados."

Davy está experimentando con variedades y cultivos, y cuenta con chefs locales usando las aceitunas en los restaurantes cercanos. Tiene la esperanza de producir aceite de oliva británico en el futuro.

"Voy a enviar las aceitunas a los laboratorios de este año, para poner a prueba la calidad del aceite", dice: "Nadie en Gran Bretaña ha producido todavía, pero entonces, la gente no solía pensar que podríamos cultivar olivos al aire libre en este país , pero lo que podamos ".

Stephen basado Sussex-y Sarah Nunn dicen que su cosecha de oliva (que se cultiva en interiores) se ve bien este año. El año pasado, la pareja cosechó 250 kg de aceitunas. Las aceitunas se venden en los mercados de agricultores, tiendas locales y en línea, por alrededor de £ 3.50 por 100g. "A menudo son comprados como regalos como dulces," dice Stephen Nunn: "El sabor es intenso y la gente se sorprende al encontrar que las aceitunas pueden crecer aquí."

Buffalo mozzarella

Para mozzarella de búfala fresca, la mejor opción puede ser Hampshire, en lugar de Italia. Laverstoke Park Farm es de 2.500 hectáreas de carril orgánica, en Overton, cerca de Basingstoke y el hogar de más de 1.000 búfalos de agua. Se vende hamburguesas, salchichas, bufala helados y mozzarella, en sus tiendas de productos agrícolas en Basingstoke y Twickenham, en el Planet Organic y en línea.

Uno de los lados más a ser capaz de producir más alimentos en el Reino Unido, es que la comida tiene una ruta más rápida desde la granja al tenedor, lo que significa que somos capaces de comer productos mientras están frescos - y mozzarella fresca tiene un diferente sabor y textura a los tipos importados vendidos en el Reino Unido.

Jody Scheckter, fomer campeón de Fórmula Uno, tuvo una carrera muy diferente como agricultor biodinámico y fundador de Laverstoke Park Farm. Él dice: "Por ejemplo, con mozzarella realmente fresco, la leche rezuma y se come de forma natural, con los dedos. En Italia, dicen que si usted no tiene un lío en su cara, usted no está comiendo mozzarella. Sólo después de cuatro días se lo comen con albahaca y tomates y aceite de oliva ".

Albaricoques

Este año es un año extraordinario para los albaricoques - una fruta que ahora está siendo producido a escala comercial por los agricultores en el sur de Inglaterra.

"Todavía estamos recogiendo ellos", dice Sean Finlay, encargado de la granja en Highfield Court Farm, cerca de Canterbury en Kent. "Estamos recibiendo cerca de 12 toneladas de albaricoques por hectárea este año, en parte debido a que tuvimos un invierno suave."

Hay menos de una docena de granjas en el Reino Unido que crecen albaricoques en una escala comercial, pero los albaricoques británicos se venden en los principales supermercados, así como en tiendas de productos agrícolas.

Pero mientras que los veranos más cálidos e inviernos suaves hacen que el crecimiento de la fruta suave es posible, sigue siendo un cultivo con un signo de interrogación sobre ella, de acuerdo a Finlay.

Él dice: "El problema es que sólo te dan una buena cosecha de un año en tres por lo que es caro para crecer más de aquí a la venta. La gente está dispuesta a pagar por los albaricoques británicas pero es difícil competir con los precios de importación. Nuestra elección de sus propios albaricoques son £ 2.50 el kilo, mientras que los albaricoques importados son £ 1 por kilo". (Theguardian.com)



La quinua ingresa al menú de los londinenses La quinua ingresa al menú de los londinenses Reviewed by Cheiru News on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD