Header AD

Lanzan premio científico para investigación sobre quinua


En el marco del Año Internacional de la Quinua conmemorado el 2013, la Academia de Ciencias de Bolivia (ANCB) convoca a jóvenes invetigadores a participar del "Premio Humberto Gandarillas Santa Cruz, premio para investigadores jóvenes en Quinua”, dotando con 600 dólares al ganador.
El concurso está dirigido a trabajos de tesis en quinua que hayan sido defendidos durante los años 2012, 2013 y 2014 en cualquier universidad pública o privada del país. El concurso será realizado anualmente.

Algunas de las bases del concurso son: Los participantes deben ser acreditados por la universidad donde han realizado el trabajo de tesis. Las innovaciones pueden ser de cualquier área de la actividad productiva, incluyendo el área agrícola y de transformación.  El concursante debe presentar un resumen de su trabajo de tesis en un máximo de cinco páginas mediante correo electrónico.

 Humberto Gandarillas Santa Cruz fue el más importante pionero de la investigación de la quinua en Bolivia. Dedicó con pasión mas de 30 años de su carrera profesional a la quinua,  creó las principales Estaciones Experimentales del país, entre ellas la dedicada a la quinua de Patacamaya.

Los premios para este concurso consisten en:  600 dólares para el primer premio, 400 para el segundo y  200  para el tercero. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de septiembre.

Del 16 al 19 se evaluarán los trabajos y el 22 se publicarán los resultados en el sitio web de la ANCB. Finalmente la premiación se realizará el 29 de septiembre, informa la Academia de Ciencias.

Página Siete


Lanzan premio científico para investigación sobre quinua Lanzan premio científico para investigación sobre quinua Reviewed by Cheiru News on viernes, agosto 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD