Header AD

Planta de Leche de Quinua producirá desde noviembre


La primera Planta Industrializadora de Leche de Quinua en Bolivia iniciaría actividades el 20 de noviembre, beneficiando a 283 comunidades pertenecientes al municipio potosino de Colcha K, afiliadas a la Central de Cooperativa Agropecuaria Operación Tierra (Cecaot), informó la estatal Pro Bolivia.

El costo para la ejecución del proyecto alcanza a Bs 1,1 millones que fueron financiados en un 80% con recursos de la Unión Europea (UE) y 20% como contraparte de la Fundación Fautapo.

La planta que estará ubicada en Uyuni, a 200 kilometros del sudoeste de Potosí, pretende poner a disposición del mercado 3.500 litros de leche de quinua por mes a partir de la producción y posicionamiento del lácteo, además de fortalecer la organización mediante la asistencia técnica y capacitación.
En la construcción de la planta intervinieron técnicos nacionales, con el asesoramiento de expertos peruanos, desde el diseño, construcción, formulación y obtención de la leche en base a quinua.
La planta producirá leche de quinua con sabores a chocolate, frutilla y vainilla, cuyo costo de venta sera Bs 6 el litro. El lácteo tendrá un alto contenido de aminoácidos, principalmente licina, que en los niños ayuda a la retención de memoria porque multiplica las células del cerebro, según estudios realizados por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
El proyecto de la planta industrializadora de leche de quinua, de manera integral se desarrolla en base a dos componentes; transformación y fortalecimiento institucional.
El componente de transformación comprende la producción de la leche de quinua y la promoción o comercialización.

Cambio


Planta de Leche de Quinua producirá desde noviembre Planta de Leche de Quinua producirá desde noviembre Reviewed by Cheiru News on miércoles, octubre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD